SLP.- En la clausura del IV Congreso Nacional 50+1, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, resaltó la fuerza del activismo y la sociedad civil femenina para transformar vidas.
Asimismo, hizo un llamado a unir esfuerzos desde la niñez hasta la adultez mayor para garantizar vidas libres de violencia y con oportunidades reales para todas.
En el marco del Día Internacional de la Niña, destacó la urgencia de empoderar a las nuevas generaciones frente a retos como la crisis climática y la violencia digital; recordó también el legado de mujeres potosinas pioneras que inspiran aún; el compromiso del DIF por una San Luis Potosí más justo, solidario e incluyente.
Dicho Congreso, encabezado por Claudia Corichi García, Presidenta Nacional de 50+1 y Rosa Bechara Arriola, Presidenta en San Luis Potosí de 50+1, reunió a mujeres líderes de distintos sectores para dialogar sobre los avances, retos, logros y compromisos en materia de igualdad y participación política, destacando al final la importancia de la igualdad e inclusión de las mujeres indígenas y que las mujeres se solucionan cada vez más en el ámbito político.