Ante las afectaciones que enfrentará el sector empresarial con las nuevas cargas fiscales impuestas por el gobierno federal, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) hizo un llamado a los municipios para que no incrementen los impuestos en las leyes de Ingresos 2026
“Ya son muchas cargas las que tiene el sector empresarial, deben analizar bien este tema”, señaló Fernando Díaz de León, presidente del organismo empresarial.
El presidente de la Canaco también exhortó a los gobiernos municipales, especialmente al de la capital, a regular al comercio informal, al señalar que esta actividad ha crecido en los últimos meses en la ciudad.
Advirtió que esta situación representa una competencia desleal para los negocios establecidos, que sí cumplen con el pago de impuestos, por lo que propuso impulsar una simplificación administrativa que facilite la transición de los vendedores informales hacia la formalidad.
Es necesaria la simplificación administrativa para que los informales puedan ingresar al sistema formal. Hoy en día hay mucho desgaste y cargas fiscales para las empresas, que son las que generan empleo y mueven la economía del país”.



