La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí filtró un video de la declaración confesa de uno de los presuntos homicidas del joven pasante de Estomatología de la UASLP, Jorge Dávila Ramírez, asesinado el 7 de noviembre en zona universitaria de la capital potosina.
En el video que comenzó a circular la noche del domingo en un medio de comunicación local, aparece un joven identificado como Eduardo N., quien, desde las instalaciones de la Fiscalía relata su participación en los hechos ocurridos la noche del sábado 7 de noviembre.
De acuerdo al testimonio, Eduardo fue invitado por su cuñado a participar en el robo de un vehículo. La noche del crimen, ambos sujetos se dirigieron a recoger a Ángel, un tercer participante, quien les proporcionaría los contactos para entregar el vehículo robado.
Los presuntos atacantes se dirigieron hacia Lomas a bordo de un vehículo Ibiza negro, hasta ubicar un objetivo. Fue entonces cuando decidieron robar un vehículo Cupra gris, que era conducido por el joven Jorge Dávila, quien estaba acompañado por una amiga al momento del ataque.
Ambos sujetos amenazaron al joven y su acompañante: la chica desciende del auto, mientras que Eduardo Dávila permanece en el asiento trasero del vehículo. Minutos después, durante un forcejeo, uno de los atacantes dispara contra el joven pasante y proceden a bajarlo del vehículo.
Los atacantes huyeron en el Cupra rumbo al Río Santiago, donde sufrieron una ponchadura de una llanta; sin embargo, continuaron conduciendo hasta la carretera 57, donde entregaron el vehículo al tercer cómplice.
De acuerdo con las autoridades, los tres implicados fueron ubicados tras una exhaustiva recopilación de evidencias y testimonios.
La investigación para esclarecer el asesinato de Jorge Dávila continúa; sin embargo, familiares del joven, a través de su abogado, condenaron que la Fiscalía haya filtrado información a los medios de comunicación, ya que esto podría entorpecer el proceso y permitir que los presuntos agresores queden en libertad.



