Tras el trágico accidente registrado la mañana de este viernes en la lateral de la carretera 57, a la altura de la colonia Valle Dorado, en el que una joven y un menor perdieron la vida, la Policía Capitalina inició una investigación para determinar la posible responsabilidad de un taxista involucrado en el hecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas. De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo particular y un taxi circulaban por la avenida, en el tramo comprendido entre las avenidas Topacio y Dalias, con dirección a Villa de Pozos. El taxi transitaba por la lateral y, al incorporarse al ramal para ingresar a los carriles principales, cortó la circulación a un vehículo marca KIA, lo que provocó que este impactara contra varios postes de señalización y posteriormente volcara.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron al conductor del vehículo particular en estado grave para recibir atención médica; sin embargo, falleció horas más tarde. En tanto, un adolescente que viajaba como acompañante perdió la vida de manera instantánea.
En entrevista, el comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina, descartó que el percance haya sido provocado por exceso de velocidad. Señaló que las indagatorias, a cargo del área de peritos, apuntan a que el accidente se derivó de un incidente entre dos vehículos, confirmando la versión que señalaron algunos testigos de los hechos.
El funcionario indicó que, de confirmarse esta versión, la SSPC capitalina presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se determine la responsabilidad legal de los hechos.
Pese a los aparatosos accidentes de tránsito registrados durante las primeras dos semanas de 2026, el jefe policiaco negó que exista un incremento en este tipo de percances. Aseguró que la incidencia ha disminuido en comparación con el mismo periodo de 2025 y 2024.
Finalmente, el titular de la Policía Capitalina exhortó a la ciudadanía a evitar el uso del teléfono celular mientras conduce, al advertir que este distractor es uno de los principales factores en los accidentes de tránsito. Detalló que, tan solo en los primeros quince días del año, el uso del celular representa el 15 por ciento de cerca de 600 infracciones de tránsito levantadas en este periodo.



