Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, calificó como una traición al partido y al electorado del octavo distrito la renuncia de la diputada Aranzazú Puente a las filas blanquiazules.
Durante rueda de prensa realizada este lunes, la también senadora aseguró que, si bien respeta la decisión de la legisladora de separarse del PAN tras 23 años de militancia, no comparte dicha determinación, al considerar que se da la espalda a los ciudadanos que le otorgaron su confianza en las elecciones de 2021 y 2024.
Acompañada por los diputados panistas Mireya Vancini, Rubén Guajardo Barrera, y Marcelino Rivera Rodríguez Hernández lanzó un llamado directo al electorado del octavo distrito, al anunciar que la dirigencia estatal recorrerá las calles de esa demarcación para fortalecer el vínculo con la militancia y la ciudadanía.
“A las y los panistas que durante varias elecciones nos han dado su confianza con su voto para Acción Nacional, les digo que no están solos. El PAN los va a seguir acompañando. Estaremos recorriendo el octavo distrito local y toda la capital potosina para caminar de la mano con quienes siempre han confiado en nuestro partido”, expresó.
La dirigente estatal detalló que estos recorridos estarán a cargo de integrantes del Comité Directivo Estatal, así como de los tres legisladores que conforman la bancada del PAN en el Congreso del Estado. “Estoy segura de que no solo acompañarán a los panistas y ciudadanos del octavo distrito, sino que también seguirán defendiendo a San Luis Potosí”, afirmó.
Finalmente, Rodríguez Hernández refrendó el mensaje de la dirigencia nacional en el sentido de mantener abiertas las puertas del PAN a ciudadanos y ciudadanas que puedan representar dignamente sus siglas, subrayando la importancia de elegir los mejores perfiles del octavo distrito, alineados con la ideología del partido.
“El octavo distrito, que sigue siendo plenamente panista, merece en las próximas elecciones un representante digno de Acción Nacional”, concluyó.



